domingo, 16 de marzo de 2014

¿Cómo se hacen las alpacas?


Vamos a describir por medio de una serie de pasos cómo podemos construir nuestra propia alpaca para conseguir jugosas setas. Empecemos:

1.- Necesitaremos un barreño vacío,palos de oliva para hacer la lumbre, estrébedes, paja de caballo ya utilizada, plástico de 2x2 metros, agua de lluvia y esporas.  Si te quieres gastar el dinero, te compras las esporas por internet y, si no, cojes setas del campo y mueves sus láminas para que las semillas caigan dentro de la alpaca.  

2.-Nos hace falta cocer la paja con desechos de caballo y se cuece  a unos 100 grados al aire libre. Luego se deja unos 3 o 4 días en el barreño y después se extiende en el plástico y se deja hasta que las moscas  lleguen y empiecen a comer.  Inmediatamente se coge bolsas de basura y fiso, el mas gordo que haya,  y se le da forma de cuadrado. Lo envuelves de fiso y se hace un roto por la parte de debajo para meter la cuerda y que chupe agua.

3.- Si la alpaca es muy grande se pone encima de unas cajas de fruta vacías y dentro de la caja se le pone cubos pequeños para que  la cuerda chupe agua y, si es como la palma de la mano, la pones encima de un plato de plástico con agua para que chupe. Cuando le salgan unos bultitos, coges un cúter y lo cortas en círculo alrededor para que salgan las setas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario